lunes, 11 de agosto de 2008

PITUFO PELADO

El domingo nos fuimos a rodar un pequeño grupo de Xsureños para subir al cráter del volcán el Pelado en el Ajusco, ruta que inicio en Parres en donde dejamos los autos y nos encontramos a varios amigos que harían la Pitufa, por lo que después de saludarlos iniciamos nuestro ascenso por camino ancho a través de diferentes paisajes y tipos de terreno pero siempre de subida, la cual también tenia tramos muy técnicos debido a las piedras volcánicas sueltas que había por gran parte del camino, después de terminar la parte de subida de la ruta de la Pitufa continuamos ascendiendo por en medio del bosque en donde la inclinación en ocasiones se pronunciaba mas, una vez cada tanto nos deteníamos a compactar o bien a esperar a nuestro amigo Isra que en esta ocasión tenia “F4” y que lo obligaba a ir a abonar arbolitos cada vez con mas frecuencia hasta que por fin se le acabo el parque y empezó a subir como loco… claro ya había dejado el lastre en el camino!!!

Finalmente llegamos a la base del volcán en donde sabíamos lo que nos esperaba… una subidita fuerte por lo que el buen Fiurer propuso … y si nos regresamos de aquí? Pero no contaba con que todos estábamos resuelto a llegar al crater del volcán y continuamos subiendo… y subiendo…. y subiendo…. y subiendo… pero que también tenia su recompensa ya que durante la subida nos dimos cuenta de que el paisaje era cada vez mejor!!! Y axial continuamos hasta llegar a la cima en donde la vista era impresionante ya que pudimos ver los volcanes Pico del Águila, Popocatepetl, Iztaccihuatl y Nevado de Toluca desde nuestra posición, en este lugar el aire soplaba frio y con fuerza, por lo que después de hacer el picnic, tomar la foto reglamentaria, iniciamos el descenso que nos conduciría por el calvario recorrido de subida, pero que en esta ocasión lo que nos había llevado 3 horas subir, lo hicimos en 30 minutos y que nos dirigió exactamente a las kekas en donde nos dejamos consentir, subimos cletas y nos despedimos, una ruta muy fuerte que hicimos a muy buen ritmo, sin contratiempos (excepto el F4) con un excelente clima.
Checa las fotos aquí:

Pitufo pelado

Y nos vemos el domingo en nuestra ruta alrededor de las Pirámides de Teotihuacan.